ARNALDO SOLÓRZANO SE METE EN LA LUCHA

Arnaldo Solórzano se impuso en la tercera cita de la Copa Iniciación Recalvi, y se sitúa 3º de la clasificación general, manteniendo las opciones de hacerse con el título a final de año.

Este pasado fin de semana se disputó el Rallye Sur do Condado, tercera cita de la copa, en la localidad de Salvaterra de Miño. En esta cita, eran once los Seat Marbella inscritos, destacando el retorno a la copa de Ruben Puime tras dos años sin participar en la misma. Diez tramos cronometrados serían los encargados de dirimir la clasificación final del rallye.

En los dos primeros tramos del día, Solórzano, comenzaba marcando el ritmo, y distanciaba a cerca de treinta segundos a pilotos como Jorge Garnelo, Jairo Castro e Ivan Cid, que rodaban muy pegados disputándose la segunda posición. En los tiempos de este segundo grupo también rodaba Adrian Regueira, pero una penalización previa al rallye de un minuto hacía que su ritmo no apareciese reflejado en la clasificación general.Sorprendía a mayores, ver tan retrasado a Jose Calvar (líder del certamen) al que problemas mecánicos no le permitían rodar en los tiempos que acostumbra. Tras la primera asistencia se disputarían las segundas pasadas por “Transportes Augusto” y “Oxinor” más la primera de “Electricidad Condado”. En esta segunda sección la diferencia entre Garnelo y Solórzano se mantenía, pero el primero de ellos ponía una barrera de cerca de 30″ sobre Jairo Castro e Ivan Cid, y se afianzaba en el segundo puesto. Más retrasados rodaban pilotos como Ruben Puime, Mario Saa o Adrian Regueira.

Los cinco tramos de la tarde nos depararían muchas sorpresas y cambios. En la segunda especial de la tercera sección, Jorge Garnelo y Jairo Castro, segundo y tercero de la clasificación general, se salían de la carretera, dejando en herencia sus posiciones a Cid y Saa, seguidos de Regueira, Seoane y Calvar, que ya sin problemas mecánicos, estaba remontando posiciones a base de scratchs.

El los dos últimos tramos, las cosas seguían igual en las dos primeras posiciones, pero un ataque de última hora de Ruben Puime le hacía superar a Mario Saa y hacerse con el tercer escalón del podium, los problemas no terminaban ahí para Mario, que penalizaba 40″ en el último control horario, perdiendo también la cuarta plaza en favor de un Adrian Regueira que finalmente conseguía un buen resultado a pesar de la penalización inicial. Por su parte, Jose Calvar, conseguía terminar finalmente sexto, y sigue líder del campeonato. F.Javier Seoane y Jairo Castro cerraban la clasificación final, situándose séptimo y octavo respectivamente.

 

CLASIFICACIÓN FINAL RALLYE:

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA INICIACIÓN RECALVI: 

La siguiente cita de la Copa Iniciación Recalvi será el VI Rallye Ribeira Sacra, los días 23 y 24 de Septiembre.

 

Gastos de envío 6'97 €

Tarifa Plana 24 / 48 H