CALVAR, DOS DE DOS

Este pasado fin de semana nos desplazábamos a Narón, donde se disputó la cuarta cita del campeonato Gallego de rallyes, el XXX Rallye de Narón. Este rallye suponía la segunda cita del año dentro de la Copa Iniciación Recalvi, y sirvió para confirmar que José Calvar ha venido a la copa con intención de ganarla.

 

El viernes se disputaba un tramo urbano de 1,14 Km que aunque no marcó diferencias notables,  sirvió para mostrarnos un poco, las intenciones con las que venía cada uno al rallye. Los dos primeros tramos del sábado, sufrían sendas neutralizaciones por lo que las cosas en la Copa seguían como el viernes por la noche, con Calvar primero, seguido de Arnaldo Solórzano y Adrian Regueira. Las segundas pasadas por FERREIRA y CERDIDO se disputarían con normalidad, adjudicándose de nuevo el piloto Vigués los dos scracth, y dejando a más de cuarenta segundos a un grupo que rodaba muy compacto formado por Marcelo ConchadoArnaldo Solórzano, Adrian Regueira.

Para la tarde quedaban dos pasadas al tramo de VILACHE y dos al tramo de VILABOA. En el primer bucle, Calvar seguía marcando el ritmo, mientras pequeños errores de sus inmediatos rivales hacían que éste se distanciara a más de un minuto del resto. Por su parte, un error de Marcelo Conchado, hacía que se apretara todo en la lucha por los dos cajones del podium restantes, estando todo en dieciséis segundos a falta sólo de dos especiales por disputar.

En quinto lugar rodaba Mario Saa, recuperando el ritmo tras el golpe del anterior rallye, y sin tener demasiadas opciones de alcanzar a los de adelante, ni de ser alcanzado por el pelotón trasero, donde encontrábamos a Xoan Silva, F.J. Seoane, Grabriel Gándara, Victor Solórzano (debutando en rallyes acompañado de su padre) y Jorge Garnelo, retrasado por diferentes problemas.

En la segunda pasada por VILACHE los Conchado y Arnaldo Solórzano apretaban los dientes, robandole el primer Scratch del Rallye a José, y presionando, en el caso de Arnaldo, a Adrian Regueira de cara al último tramo. La neutralización de VILABOA 2, nos privó de una lucha fraticida entre Adrian y Arnaldo por el tercer escalón del podium, y dejó todo como estaba hasta ese momento.

La siguiente cita será el XIV Rallye Sur do Condado, el 8 y 9 de Julio.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º JOSÉ CALVAR  1h41:02.735

2º MARCELO CONCHADO  + 1´24″

3º ADRIAN REGUEIRA  + 1´42″

4º ARNALDO SOLÓRZANO + 1´44″

5º MARIO SAA  + 3´32″

6º XOAN SILVA + 4´40″

7º FCO. JAVIER SEOANE + 5´15″

8º GABRIEL RODRÍGUEZ GÁNDARA + 5´37″

9º JORGE GARNELO + 10´44″

10º VICTOR SOLÓRZANO + 12´23″

 

 

 

 

 

Gastos de envío 6'97 €

Tarifa Plana 24 / 48 H