LA COPA INICIACIÓN, !!CHE SPETTACOLO!!

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Rally San Froilan, se disputaba la 5ª cita de la copa Iniciación Recalvi y  no encontramos otra forma de definir las espectaculares batallas que han librado por los tramos estos fantásticos pilotos que esa, QUE ESPÉCTACULO!

Antes de la carrera se presumía que iba a ser una lucha cerrada entre José Calvar y Arnaldo Solórzano, segundo y primer clasificado de la clasificación general, pero a la postre, se unirían Jorge Garnelo, intercalándose con Daniel Berdomás en las funciones de piloto, y un Jairo Castro que, tras dejar atrás los problemas de motor de citas anteriores, ha demostrado su velocidad en las carreteras de Lugo.

La primera y segunda especiales del día, ya dejaban claro que la lucha iba a ser entre cuatro esta vez, el scratch en el primer tramo era para Garnelo/Berdomás, seguidos de Calvar, Solórzano y Jairo Castro, separados todos ellos por tan solo seis segundos, por su parte Mario Saa perdía todas las opciones de hacer un buen resultado tras una espectacular salida de carretera. En el segundo tramo del día, sería Arnaldo quien marcaría el Scratch, dejando a Calvar a una décima y a Jairo a un segundo.

 

Las segundas pasadas por BONXE y A VALIÑA, no hacían sino confirmar lo visto hasta ahora, repitiendo scratch en el primero Garnelo / Berdomás y en el segundo Solórzano, y dejando la clasificación a mediodía liderada por el piloto Coruñés, seguido de Jairo Castro y José Calvar a cinco y seis segundos respectivamente. Un poco más rezagados rodaban Garnelo/Berdomás, por una penalización de diez segundos. En el segundo pelotón, y a más distancia, rodaban Adrian Regueira, Ivan Cid y Carlos Lariño(debutante en la COPA INICIACIÓN)

Tras el parón de mediodía se disputarían los tramos de la tarde, LANCARA 2 y GOIAN-SARRIA, y en el primero de ellos, el Scratch sería para Garnelo/Berdomás, seguidos de Calvar, que recortaba cuatro y cinco segundos a Jairo y Arnaldo. Al paso por GOIAN-SARRIA, el piloto de Porriño daba un golpe encima de la mesa y se adjudicaba su primer tramo de la jornada, aventajando en cinco segundos a Jairo y en casi nueve segundos a Solórzano, lo que le valía para situarse líder de la general a falta de dos tramos por disputar.

Dos tramos para acabar el rallye, y todo por decidir, en el primero Garnelo/Berdomás repetían la “performance” de la anterior pasada y ganaban con autoridad, endosaban 18″ a Jairo Castro, y amenazaban seriamente su posición en el tercer escalón del podium. Entre Arnaldo y Calvar, la diferencia fue tan solo de menos de un segundo, con lo que se jugarían la victoria en el último tramo. En un duelo fraticida entre ambos pilotos, marcarían prácticamente el mismo tiempo en el tramo final(cuatro décimas los separaron), adjudicándose la victoria Calvar, seguido de Arnaldo,seis segundos por detrás. Garnelo /Berdomás conseguían adelantar a Jairo y hacerse con el último escalón del podium, relegando a este al cuarto lugar. El quinto puesto se lo llevaría Adrian Regueira, seguido de Ivan Cid que terminaba sexto.

Un total de 11 equipos llegaron al parque cerrado final, en el que no estuvieron por abandono, Gabriel Gándara y Marcelo Conchado, que no pudo tomar la salida del rallye por problemas administrativos.

Queremos felicitar a todos los participantes de la COPA INICIACIÓN RECALVI en el 39 Rallye San Froilan por el espectáculo brindado.

La última prueba de la temporada será el Rallye Comarca da Ulloa, donde queda por decidir el campeón final.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA INICIACIÓN RECALVI:

Gastos de envío 6'97 €

Tarifa Plana 24 / 48 H