La Copa Stark Box unida ante la desgracia

El fin de semana pasado todo estaba dispuesto para disfrutar de una jornada de competición y disfrute entre los participantes de la Copa Promoción Stark Box y del XX Rallye De A Coruña, pero la desgracia se cebó con la prueba.

Los desgraciados hechos en los que la salida de carretera de uno de los participantes se saldaban con la muerte de varios espectadores obligaban con toda la razón y sentido común a cancelar los tramos que quedaban por disputar, y cambiaban el calor del ambiente festivo y de carreras por otro de desesperación y tristeza.

La Copa Promoción Stark Box quiere hacer llegar a las familias de las víctimas y heridos todo su apoyo, en especial a Dani Berdomás e Iván Boquete participantes de la copa y a quienes la tragedia ha salpicado de cerca, así mismo hace extensible este mensaje de fuerza y apoyo a todo Sergio, Luis y todo su equipo, y a la organización de la prueba, nadie es culpable, hay cosas que se escapan al control de cualquiera, mucho ánimo y toda la fuerza del mundo.

Queremos aprovechar este comunicado para hacer un llamamiento de auxilio por nuestro deporte, desde organizadores, equipos hasta aficionados y medios, todos debemos arrimar el hombro en pro de la seguridad, y extremar precauciones, nunca se está lo suficientemente seguro, y si algo debemos sacar en claro de todo esto no son nombres de culpables sino soluciones y mejoras en materias de seguridad.

En cuanto lo estrictamente deportivo y con una importancia ínfima tras lo ocurrido, la FGA ha decidido adjudicar el tiempo de la primera pasada a los vehículos afectados por la neutralización del tramo de Carral, y generar una clasificación final en la que los participantes sumarán la totalidad de los puntos y premios económicos, heredando esta decisión la Copa Promoción Stark Box.

El resultado final deja a Berdomás – Boquete como vencedores de la prueba (con 5 puntos extra por scratchs) seguidos “Piru” – Rodríguez en segunda posición, y cerrando el podio Fojón – Maceda.

La próxima prueba a puntuar para el certamen será el Rallye San Froilán los días 16 y 17 de octubre.

Gastos de envío 6'97 €

Tarifa Plana 24 / 48 H