MUÑIZ Y BERDOMÁS VUELAN EN LUGO

Se había hablado mucho de la vuelta del subcampeón de la temporada pasada, Daniel Berdomás, acompañado de Álvaro Muñiz en el Rallye San Froilan. Ambos pilotos se turnarían pilotando el coche durante todo el día, cinco tramos para Álvaro, y tres para Berdomás.

_mg_3703-copia

Pues bien, los Coruñeses dejaron claro desde el minuto uno que no habían ido a Lugo a pasearse, y comenzaban el primer tramo endosándole 23 segundos al lider de la copa, Juan Carlos Castro, que marcaba el segundo mejor crono en esta especial.

Sin bajar ni un ápice el ritmo se imponían tambien en el segundo tramo, esta vez, escoltados por Marcelo Conchado, a 11 segundos e Ivan Cid a 27.

En la asistencia de media mañana, la brecha entre los pilotos de PTC y el resto era ya de 53,3 segundos. Por detrás la lucha era bastante apretada, dado que Mario Saa, Juan Carlos Castro, Ivan Cid y Roberto Lagares, luchaban por los dos cajones del podium restantes en un margen de 18 segundos del 2º al 5º.

Para esas, Marcelo Conchado y Gabriel Gándara, rodaban 7º y 8º, muy retrasados. El primero por una penalización y el segundo arrastrando problemas mecánicos a causa de un golpe en el primer tramo.

Las segundas pasadas por Outeiro de Rey y Begonte nos confirmarían que el ritmo de los líderes era endiablado, aunque veíamos como las diferencias con respecto a los pilotos que le seguían en la clasificación ya no eran tan grandes.

_mg_3697-copia

En la asistencia de mitad de rallye, parecía que las dos primeras posiciones ya no sufrirían cambios, sin embargo la lucha por el tercer puesto estaba al rojo vivo, ya que Ivan Cid era seguido muy de cerca por Mario Saa y Roberto Lagares.

Tras la neutralización de la primera especial de la tarde(LANCARA), y la disputa del tramo de POL, el que se situaba tercero era Mario Saa, seguido muy de cerca por Ivan(+0.055″), dejando toda la carne en el asador para las dos ultimas cronometradas, en las que a pesar de intentarlo, el Ourensano no pudo con el empuje del piloto local, Mario Saa, que se quedaba con la tercera plaza del podium.

 

Finalmente, tras ganar todos los tramos disputados, la victoria dentro de la Copa Iniciación Recalvi era para Muñiz / Berdomás, seguidos, de Juan Carlos Castro y Mario Saa.

_mg_3732-copia

 

Clasificación Final Completa:

clas-recalvi-sanfro

Clasificación General Copa Iniciación Recalvi:

clas-cir-tras-sanfro

 

Gastos de envío 6'97 €

Tarifa Plana 24 / 48 H